![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUW5vYo8Z5PA9aB7JR6-VhnCyOVPCIFJruavO7Z9mK-eZloYn3QIMs8P5WWNzAJpYyZ4QNSL3RCjbYxYATCamQmAW9vEeLyQRbcdK8mnRc46Lau_FKOHr7LXWqw1Y3YUQ-BUVEqn-64UA/s320/vicky-cristina-barcelona_l.jpg)
La película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona ha sido alabada y criticada a partes iguales, por una banda a Penélope Cruz le han dado el Oscar a la mejor actriz secundaria, por otra parte mucha gente dice que el film es una postal de Barcelona y que salen muchos tópicos como el típico machito español interpretado por Javier Bardem.
Hay que decir que es verdad que la película enseña lo mejor de Barcelona, no enseña la pobreza, los mendigos, la delincuencia, los inmigrantes, etc., pero esta claro que si enseñara la Barcelona real, esta misma gente diría que Barcelona tampoco es así, ¿entonces en qué quedamos? Por ejemplo, en la India se han quejado de la película "Slumdog Millionaire" porque sólo enseña la pobreza y miseria de los indios, pues aquí hubiera pasado lo mismo, la gente nunca está contenta, llega un punto que se critica por criticar.
De acuerdo, en el filme sale el típico machito español que se liga a la rubia tonta, o sea Javier Bardem y Scarlett Johanson. ¿Pero esta situación solo se da en esta película? ¿No puede ser que a veces suceda y el típico ligón se ligue a una rubia y guiri despampanante? Pensemos que este guión ha sido inventado y que a veces la realidad supera a la ficción. Además, el trabajo de Penélope Cruz es deslumbrante, interpreta a una pintora loca, y hacer un papel así es muy difícil.
Tengo que decir que las películas de Woody Allen nunca me han gustado, pero "Match Point" y esta última han cambiado mi opinión y me han parecido muy buenas. También hay que pensar que esta película hará mucha publicidad de Barcelona si no la tenía ya, y esto atraerá a más turistas, una fuente de ingresos muy importante para las arcas municipales y más en tiempos de crisis.
Por último, comentar que parece que los tópicos siempre sean negativos, por ejemplo en la película se comen una paella y se beben un buen vino, una comida y bebida que se asocian a España, ¿y que tiene de malo comer paella y beber un buen vino? Pues si es cierto, como personas inteligentes que somos nos gusta comer una buena paella acompañada de un buen vino, yo no me avergüenzo, ¿y tu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario