domingo, 24 de mayo de 2009

El Bola


Mi personaje seleccionado es el protagonista de la película El Bola, sobrenombre que también adquiere el actor principal que en realidad se llama Pablo. El protagonista es un niño de 12 años que es maltratado por su padre física y psicológicamente, mientras su madre no hace nada para impedirlo. Por culpa de todo esto, el Bola tiene problemas para relacionarse con la gente hasta que llega al colegio un niño nuevo con el que entabla amistad rápidamente. A partir de ese momento, Pablo también le coge cariño a la familia de su nuevo amigo y siempre que puede se junta con ellos, hasta que su padre lo descubre y le impide volver a verlos. Pero esta vez, el Bola con la ayuda de esta nueva familia se enfrenta a su padre y logra superar sus miedos.

La primera vez que vi esta película me sentí rápidamente identificado con Pablo ya que de pequeño yo también sufrí un padre muy autoritario aunque sin llegar a los extremos del maltrato físico, pero si del psicológico. Me acuerdo que cuando veía la película me sentía reflejado y me saltaba alguna lágrima al ver todo lo que sufría el Bola. Además, este personaje me enseñó la inocencia de un niño y como con la ayuda y confianza de otra gente puedes enfrentarte a tu padre.

Yo creo que este personaje no aporta ningún valor negativo, todo lo contrario, es un niño de 12 años que está aprendiendo a vivir y es pura inocencia. El valor negativo en este caso lo aporta su padre que le infringe unos miedos que le provocan inseguridad, baja autoestima y poca confianza. Por tanto, me gustaría destacar la importancia de la decisión de tener un hijo, si tu eres una persona egoísta y no estás dispuesto a querer y educar correctamente a tu hijo, ¡no tengas hijos! Tener un hijo es una decisión difícil que se ha de madurar mucho y no tienes que tener niños porque todo el mundo lo hace y es lo socialmente correcto.

A mi me gustaría hacer el papel de el Bola y descubrir la amistad y el cariño de una nueva familia que también te apoya para poder enfrentarte a tu padre, ya que en tu propia familia no hay nadie que te ayude. Es un papel difícil pero que es necesario hacer y superar todos los miedos que tengas para después poder ser libre. El Bola aporta este espíritu de lucha y sacrificio, ya que a pesar de lo que ha sufrido saca fuerzas para combatir a su padre que le está jodiendo su vida y por tanto se merece conseguir ser persona y hacer realmente lo que quiera sin estar condicionado por su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario