sábado, 23 de mayo de 2009

Benet Tallaferro


Pues sí, aunque parezca extraño, el desconocido Benet Tallaferro es mi superhéroe favorito. Benet Tallaferro es el título de una colección de cómics creados por Peyo y también el nombre del protagonista, un niño rubio, con boina negra y sobretodo con una fuerza sobrenatural, un poder que pierde cuando se resfría.

Pierre Culliford "Peyo" es un dibujante de cómics belga que también creó los famosos "Pitufos". Pero volviendo a Benet Tallaferro, hay que comentar que este cómic lo publicó la editorial Casals y sólo lo hizo en catalán. Yo lo descubrí en la biblioteca de mi colegio a la que solíamos ir una vez por semana obligados por los maestros y aparte también aprovechaba para ir los días que me quedaba a comer en el colegio. Siempre me han gustado mucho los libros, por eso quizás, el destino me ha llevado a sacarme la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, y actualmente trabajo de bibliotecario realizando bibliografías temáticas y de novedades para las bibliotecas públicas de Cataluña.

Volviendo al tema que nos ocupa, me acuerdo que de pequeño me gustaban mucho los cómics y también leía los típicos Tintín y Astérix, pero realmente el cómic que me impactó más fue Benet Tallaferro. Además lo descubrí gracias a un compañero de clase que me lo recomendó. Recuerdo que era uno de los cómics más solicitado y si querías conseguirlo tenías que cogerlo rápido.

Además yo me identificaba con él porque era un niño como yo y aprovechaba la fuerza sobrenatural para ayudar a la gente, nunca se aprovechaba de ella para realizar otras cosas. El problema era cuando se resfriaba ya que perdía esos poderes y tu sufrías para que no le pasara nada y volviera a recuperarse. Por todo esto, Benet Tallaferro es mi superhéroe favorito y me gustaría volver a leer algún libro suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario